jueves, 21 de abril de 2016

PROYECTO: UN PASEO POR LA TIERRA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

VIDA NATURAL Y EVOLUCIÓN
1.- VIDEO MOTIVADOR DEL PROYECTO:

2.- ¿QUÉ SABEMOS DE NUESTRO MUNDO?


Eduado
Dionisio
·       Los cactus por dentro tienen agua.
·       No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua.
·       Hay diferentes tipos de animales.
·       El agua forma parte de la naturaleza.
Lourdes
·       Hay personas que viven en medio de la naturaleza para estudiar los animales.
·       Las plantas nos dan oxígeno.
Jesús
·       Los cangrejos están en peligro de extinción.
Carolina
·       Existen muchas plantas.
Mª Dolores
·       No hay que matar a los animales innecesariamente.
Triana
·       Hay que reciclar para cuidar el medio ambiente.
Juan José
·       No hay que matar a animales en peligro de extinción.
·       Existe una cadena alimentaria.
·       Todos los seres vivos son parte de la naturaleza.
·       El cangrejo rojo no es nativo de España.
Erika
·       Si contaminamos se mueren los animales.
Rosario
·       Existen plantas curativas y otras venenosas.
José Manuel
·       Las plantas se adaptan a los diferentes ecosistemas.
·       Los animales crían en verano.
Idaira
·       Necesitamos a las plantas para sobrevivir.
·       El agua de la playa ayuda a curar las heridas.
Pablo
·       Con el agua de la playa se caen las postillas.

3.- ¿QUÉ NOS GUSTARÍA SABER?


Inés
·       ¿Por qué el ser humano ha evolucionado tecnológicamente?
·       ¿Cómo vivía el ser humano en la prehistoria?
Pablo
·       ¿Qué es la leche de las plantas?
·       ¿Las plantas carnívoras tienen boca?
Lourdes
·       ¿Cuántos tipos de animales y plantas existen?
Juan José
·       ¿Cuántas hectáreas mide la marisma?
·       ¿Existen algas en la marisma?
Eduardo
Dionisio
·       ¿Por qué existen tantos tipos de animales?
·       ¿Qué pasaría si no existiera la naturaleza?
·       ¿Por qué los toros y los rinocerontes tienen cuernos?
·       ¿Por qué la jirafa tiene el cuello largo?
·       ¿Por qué el ser humano no tiene pelo?
José Joaquín
·       ¿Cuántos tipos de peces hay en la marisma?
Darío
·       ¿Cuál es el animal más grande?
Jesús
·       ¿Por qué trajeron los cangrejos rojos?
Idaira
·       ¿Por qué tienen los peces tantos dientes?
·       ¿Cómo se crean los remolinos y los terremotos?
·       ¿Qué inventos importantes hay ayudado al ser humano a evolucionar?
·       ¿Cuál ha sido la herramienta que más ha utilizado el ser humano en cada época?
Mª Rosa
·       ¿Por qué se crean los agujeros negros?
·       ¿Por qué existen los cambios climáticos?
Paco
·       ¿Cómo apareció el primer ser vivo en la tierra y llega a transformarse en un ser humano?
·       ¿Cómo ha evolucionado el ser humano?
Isidro
·       ¿Cómo se extendió el brazo del este?
José Manuel
·       ¿Qué animales están en peligro de extinción?
Yanira
·       ¿Cuántos animales raros hay en el océano?
Carolina
·       ¿Cuáles son los diferentes tipos de alimentos?
·       ¿Cuáles son los nuevos alimentos?
Triana
·       ¿Qué animales suelen haber en la marisma?
Alejandro
·       ¿Cuánto puede llegar a medir la Panarra? ¿Qué es?

4.- PROPUESTAS DE TRABAJO PARA REALIZAR CON ESTE TEMA 


NATURALES.

·       Excursión al Brazo del Este.

·       Excursión a una planta de reciclaje.

·       Excursión al acuario.

·       Excursión al zoo.

·       Mural de las distintas especies animales.

MATEMÁTICAS.

·       Realizar problemas de superficie, longitud, peso, etc.

PLÁSTICA.

·       Convertir la clase en un bosque.

·       Realizar nuestro pequeño invernadero.

SOCIALES.

·       Disfrazarse de la forma en que se vestían las distintas poblaciones de las diferentes épocas.

·       Ver alguna película o video del modo en que vivían las distintas poblaciones.

·       Realizar una línea del tiempo a la que podemos añadir dibujos.

·       Investigar diferentes épocas.

·       Realizar una cápsula del tiempo.

LENGUA.

·       Teatro.

·       Película de Regreso al Futuro.
5.- INDICE:

a) Evolución de la humanidad: prehistoria e historia.

 
b) Los animales y su adaptación al medio.

6.- POWER POINT:











No hay comentarios:

Publicar un comentario